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Aumentos en precios de la ropa en Shein.
Si un carrito de compras en línea contuviera 10 prendas de hombre, niña y niño, el costo habría pasado de US$31 el 24 de abril a $69 en julio
Reuters rastreó el precio de 70 de los artículos de ropa de menor costo listados en el sitio web estadounidense de Shein en las categorías de niñas, niños, hombres y bebés el 24 de abril, un día antes de que los ajustes de precios de Shein entraran en vigencia para acomodar las nuevas reglas arancelarias a partir del 2 de mayo, que en ese momento expusieron estos paquetes a aranceles elevados de hasta 145%.
Los 10 artículos de la muestra que experimentaron los mayores aumentos porcentuales incluyen blusas para hombre, niña y niño, y mamelucos para bebé. Si un carrito de compras en línea contuviera los 10 artículos, el costo habría pasado de US$31 el 24 de abril a $69 el 22 de julio, un alza de 123%.

En abril, si usted hubiera pedido ropa en Shein, el popular sitio web de comercio electrónico fundado en China, habría llegado a su domicilio libre de impuestos, gracias al de minimis, una exención arancelaria estadounidense para bienes valorados en US$800. Pero eso ya no es así. El 2 de mayo, la administración Trump puso fin al acceso libre de aranceles a Estados Unidos para envíos de bajo valor procedentes de China y Hong Kong, cuyo número se había disparado en los últimos años. Esos envíos, a menudo de minoristas extranjeros populares como Shein y Temu, ahora están sujetos a aranceles, que actualmente rondan 30%.
Casi dos meses después de que se desvaneció la exención, los consumidores estadounidenses han comenzado a sentir el impacto a medida que los precios comienzan a subir y en Estados Unidos dependen en gran medida de estas compras de minoristas chinos.
Uber y Baidu Inc. anunciaron en julio un plan para lanzar robotaxis en la plataforma de viajes compartidos en varios mercados fuera de EE. UU. y China continental
Esta medida se enmarca dentro del paquete de acciones de la Intendencia de Montevideo (IM) para agilizar el tránsito en la capital
En cuanto a los principales mercados destino, la mayoría de los productos paraguayos fueron enviados a Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Estados Unidos