MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Se trata de 0,3% menos que el mes previo, pero 5,6% más que al iniciar el año y 8,6 puntos superior a cuando asumió el poder
En junio pasado, cumplidos nueve meses en el cargo, la aprobación ciudadana promedio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alcanzó 70,1%, 0,3% menos que el mes previo, pero 5,6% más que al iniciar el año y 8,6 puntos superior a cuando asumió el poder, en octubre de 2024.
La evaluación de la primera mujer presidenta de México al tercer trimestre de gobierno, realizada por la empresa Mitofsky para El Economista, revela que las mujeres (72,1%) aprueban más su gestión que los hombres (67,7%) y que entre más jóvenes son los ciudadanos apoyan más su gobierno (74,6 y 65,5% los de 18 a 29 años y los de más de 50, respectivamente).
Pero el tamaño del respaldo se invierte si de escolaridad se trata: registró 55,6% de aprobación entre quienes tienen nivel universitario y más, y 73,8% entre los que estudiaron hasta la preparatoria.
Destaca que cinco (52%) de cada 10 priistas aprobó en junio el desempeño de Sheinbaum, uno más que en mayo (40%).De la medición por tipo de ocupación resultó que la mandataria mexicana obtuvo la mayor aprobación entre las amas de casa (74,5%) y la menor entre los empresarios (46,4%), en cuyo segmento registró una caída de 6,5% respecto de mayo.
Por otro lado, los encuestados consideran que la principal preocupación es la seguridad. Del total, 40,2% de ellos tiene la percepción que la seguridad se encuentra peor, mientras que 36,4% considera que la situación es mejor y finalmente 21,8% dice que está igual.
Otra de las preocupaciones es la economía, en este rubro 39,1% tiene la percepción que está igual, mientras que 33% contesta que la situación se encuentra mejor y 27,2% explica que está peor.
En diciembre hubo un crecimiento de 3,83% en comparación con 1,53% del mismo mes del año 2024, ante la "evolución positiva" de los sectores económicos,
El coste de endeudamiento del Reino Unido es superior al de sus pares, ya que la inflación persistente ha mantenido a los responsables políticos del Banco de Inglaterra cautelosos
En enero de este año, la población hispana en edad laboral en EE.UU. era de 52,2 millones, de los cuales 35,1 millones estaban activos, con una tasa de participación de 67,3%