.
CHILE Consorcio fue a Corte Suprema de Chile como recurso por retiro de rentas vitalicias
jueves, 3 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La Corte de Apelaciones decidió declarar no admisible la acción judicial ingresada por la aseguradora local

Diario Financiero - Santiago

Continúa escalando la polémica en torno a los retiros anticipados de rentas vitalicias que otorgan las compañías de seguros de vida.

Ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró no admisible el recurso de protección ingresado por Consorcio, su filial CN Life, y la aseguradora de la Cámara Chilena de la Construcción Confuturo, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el Senado y la Cámara de Diputados, como representantes del Estado debido a la aprobación de la ley que permitió los adelantos.

Ante esa resolución, Consorcio informó este jueves que llevará el caso a la Corte Suprema. La firma es representada por los socios de Claro y Cía. Cristóbal Eyzaguirre y Alex Van Weezel, y contó con un informe en derecho elaborado por el expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

"En relación con la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró inadmisible el recurso de protección presentado por Consorcio y CN Life, se ha decidido deducir esta semana una reposición con apelación en subsidio para ante la Corte Suprema, considerando que la reforma transitoria a la Constitución, Ley N°21.330, que establece un anticipo de rentas vitalicias, viola derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes: el derecho a un trato igualitario o no discriminatorio, el acceso a la justicia, y el derecho de propiedad", indicó Consorcio.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/01/2022 Presidente Joe Biden busca remodelar la Fed con una lista históricamente diversa

Los nombramientos, de ser confirmados por el Senado del país norteamericano, completarían las filas de un panel de siete miembros

Salud 14/01/2022 Alertan que la ligereza con que se toma la variante empeora la pandemia

Tras la advertencia de la OMS, de que Ómicron no será la última mutación, una investigadora de Yale advirtió por "la noción de suavidad

Energía 14/01/2022 Brasileña Petrobras recorta perspectiva de producción para periodo 2022-2026

Para el período 2023-2026, también redujo sus objetivos de producción de petróleo y gas en un promedio de 100.000 bpd

MÁS GLOBOECONOMÍA