.
CHILE Se inicia proceso de anticipo de rentas vitalicias en Chile y MetLife advierte el impacto
lunes, 3 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las compañías de seguros de vida tienen cuatro días hábiles para aceptar o rechazar las solicitudes para los adelantos

Diario Financiero

Al igual que el retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP, este lunes también inició el proceso de anticipo de rentas vitalicias que otorgan las compañías de seguros de vida.

Algunas de las aseguradoras ya tienen listos los sitios web para recibir solicitudes, luego de que la semana pasada la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitiera el correspondiente instructivo del procedimiento.

Como ha sido la tónica del proceso, las entidades insisten el impacto que tendrá en las pensiones el retiro. Desde MetLife advirtieron esta mañana que optar por el anticipo tendrá un impacto "inmediato y permanente" en la jubilación de los pensionados.

"Es importante recalcar que estos adelantos tendrán un impacto inmediato y permanente en las pensiones futuras. Por esto, hemos dispuesto en nuestro sitio web una plataforma donde los pensionados podrán conocer el monto máximo del adelanto que pueden solicitar y el impacto que tendrá en el monto de su pensión mensual. En MetLife queremos facilitar que todos nuestros asegurados tengan la posibilidad de evaluar y tomar una decisión informada con el fin de que puedan evaluar debidamente el impacto que tendrá en el monto de su pensión mensual" señaló el director de Operaciones y Servicio al Cliente de MetLife, Patricio Molina.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 12/05/2021 Expectativa por el dato de inflación de Estados Unidos desplomó los mercados globales

Las acciones tecnológicas, que venían mostrando un desempeño récord, jalonaron los principales índices del mundo a la baja

Brasil 11/05/2021 Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Suecia 12/05/2021 Volvo Cars está considerando la OPI a finales de este año en la Bolsa de Estocolmo

El directorio del fabricante de automóviles sueco ha considerado una oferta pública inicial que podría valorar el negocio en US$20.000

MÁS GLOBOECONOMÍA