.
CHILE Se inicia proceso de anticipo de rentas vitalicias en Chile y MetLife advierte el impacto
lunes, 3 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las compañías de seguros de vida tienen cuatro días hábiles para aceptar o rechazar las solicitudes para los adelantos

Diario Financiero - Santiago

Al igual que el retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP, este lunes también inició el proceso de anticipo de rentas vitalicias que otorgan las compañías de seguros de vida.

Algunas de las aseguradoras ya tienen listos los sitios web para recibir solicitudes, luego de que la semana pasada la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitiera el correspondiente instructivo del procedimiento.

Como ha sido la tónica del proceso, las entidades insisten el impacto que tendrá en las pensiones el retiro. Desde MetLife advirtieron esta mañana que optar por el anticipo tendrá un impacto "inmediato y permanente" en la jubilación de los pensionados.

"Es importante recalcar que estos adelantos tendrán un impacto inmediato y permanente en las pensiones futuras. Por esto, hemos dispuesto en nuestro sitio web una plataforma donde los pensionados podrán conocer el monto máximo del adelanto que pueden solicitar y el impacto que tendrá en el monto de su pensión mensual. En MetLife queremos facilitar que todos nuestros asegurados tengan la posibilidad de evaluar y tomar una decisión informada con el fin de que puedan evaluar debidamente el impacto que tendrá en el monto de su pensión mensual" señaló el director de Operaciones y Servicio al Cliente de MetLife, Patricio Molina.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2022 Acciones de EE.UU. se recuperan y están en camino a detener su racha de pérdidas

El S&P 500 está a punto de detener su racha más larga de caídas semanales desde 2001, mientras que el Dow también se recupera

Perú 24/05/2022 Perú agilizará todo el comercio exterior con 10 países de las Américas y el Caribe

Entre los principales productos que las empresas peruanas exportan a esos mercados destacan los minerales de molibdeno, zinc y cobre asó como hierro y plata en bruto.

Hacienda 25/05/2022 Economía de China está peor en algunos aspectos que en 2020, dice primer ministro

El primer ministro pidió a los funcionarios que se aseguren de que la tasa de desempleo disminuya y que la economía “opere en un rango razonable”

MÁS GLOBOECONOMÍA