MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los hutíes, alineados con Irán y que controlan gran parte de Yemen, llevan semanas complicando el comercio mundial con sus ataques contra barcos que pasan por el estrecho de Bab el Mandeb, en el extremo sur del Mar Rojo.
El grupo insurgente ha llevado a cabo ataques en contra de embarcaciones en el Mar Rojo y el Golfo de Adén
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU instaron el miércoles a los hutíes de Yemen a poner fin a sus ataques contra la navegación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, alegando que amenazan la estabilidad regional, la libertad mundial de navegación y el suministro de alimentos.
En la primera reunión formal del Consejo en 2024, los miembros también solicitaron que el grupo libere al Galaxy Leader, un carguero operado por japoneses y vinculado a una empresa israelí, y a su tripulación, que el grupo capturó el 19 de noviembre.
Estados Unidos cree que la situación ha alcanzado un "punto de inflexión", dijo Chris Lu, representante estadounidense ante las Naciones Unidas.
"Estos ataques tienen graves implicaciones para la seguridad marítima, la navegación internacional y el comercio, y socavan la frágil situación humanitaria en Yemen", amenazando la entrega de ayuda, agregó.
"El Consejo de Seguridad no debe permitir que esto continúe. En este sentido, y en vista de la urgencia y la importancia del asunto, Japón cree que el Consejo de Seguridad debe tomar una acción apropiada para disuadir las amenazas adicionales de los hutíes y mantener la paz y la seguridad internacional", dijo el embajador de Japón ante las Naciones Unidas, Kazuyuki Yamazaki, al Consejo.
Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, afirmaron el miércoles que habían "atacado" un buque portacontenedores con destino a Israel, un día después de que el Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) dijera que el grupo militante había disparado dos misiles balísticos antibuque en el sur del mar Rojo.
Desde que comenzaron a operar las Afap en Uruguay, en el año 1996 hasta 2024, "se emitieron instrumentos privados en el mercado uruguayo por aproximadamente US$7.600 millones
La empresa dijo que solicitó un ajuste de la tarifa de transporte que representa un aumento de 3,6% en la factura promedio, sin impuestos
La estrecha ventaja de Noboa ha llevado a los analistas de Tellimer y EMFI Group a recomendar a sus clientes que vendan bonos ecuatorianos