.
Una casa en California
ESTADOS UNIDOS

Conozca por qué cada vez es más difícil asegurar su propiedad si vive en California

domingo, 28 de mayo de 2023

Una casa en California

Foto: Foto: Bloomberg

Aproximadamente 13 % de todas las pólizas voluntarias para propietarios de viviendas y contra incendios de viviendas no fueron renovadas por las compañías de seguros en 2021

Bloomberg

Los residentes de California ahora tienen menos opciones para asegurar sus hogares, luego de que State Farm General Insurance Co. anunciara que ya no aceptará nuevas solicitudes de cobertura de propiedad y accidentes en el estado.

State Farm, una de las mayores aseguradoras de propiedad y accidentes en California y EE. UU., señaló la creciente "exposición a catástrofes" y aumentos sustanciales en los costos de construcción para su decisión, que entró en vigencia el sábado. La medida afecta tanto a aplicaciones comerciales como personales. No afecta el seguro de automóvil personal.

“Tomamos en serio nuestra responsabilidad de gestionar el riesgo” y reconocemos al estado por sus esfuerzos para mitigar las pérdidas por incendios forestales, dijo State Farm en un comunicado en su sitio web. “Sin embargo, es necesario tomar estas medidas ahora para mejorar la solidez financiera de la empresa”.

La decisión se produce cuando los californianos se enfrentan a un empeoramiento de los riesgos de incendios forestales a causa del cambio climático en los últimos años. El estado ha tratado de aliviar la carga de los propietarios mediante la introducción de una regulación el año pasado que requiere que las aseguradoras recompensen a los propietarios de viviendas y negocios por sus esfuerzos de mitigación de incendios.

Pero mientras los residentes lidian con los devastadores daños a la propiedad causados ​​por los incendios, los gigantes de seguros han repartido elevados pagos que impactan la rentabilidad y los dejan en números rojos.

Las aseguradoras han recurrido cada vez más a las "no renovaciones" o discontinuación de la cobertura para la propiedad o el área del titular de la póliza, poniendo a los residentes vulnerables a los incendios en un aprieto financiero aún mayor. Aproximadamente 13 % de todas las pólizas voluntarias para propietarios de viviendas y contra incendios de viviendas no fueron renovadas por las compañías de seguros en 2021, según datos estatales.

Ha habido 985 respuestas a incidentes de incendios forestales en California desde principios de 2023, así como casi 20,000 respuestas a otros incendios, según datos estatales . La temporada alta de incendios forestales generalmente comienza a mediados del verano hasta el otoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

Indonesia 08/07/2024 Hubo al menos 12 muertos en desprendimiento de tierra en mina de oro en Indonesia

Las fuertes lluvias caídas desde el sábado provocaron la catástrofe en la provincia de Gorontalo, en la isla de Sulawesi