.
CHILE

Conozca la nueva aplicación chilena que busca ser el LinkedIn del deporte femenino

domingo, 9 de enero de 2022
Foto: IBM
RIPE:

Chile

Women4Sports (W4S) salió hace tres semanas al mercado, y busca democratizar el deporte femenino a través de conexiones

Diario Financiero - Santiago

Los Juegos Olímpicos de Tokio marcaron un hito para el deporte femenino chileno, fueron 38 deportistas las que clasificaron, la cifra más alta de la historia. De la misma manera, en los juegos paralímpicos, Francisca Mardones se llevó una medalla de oro y un récord mundial en lanzamiento de bala.

Además, La Roja femenina, liderada por Christiane Endler, clasificó por primera vez a un Mundial. Sin embargo, el camino a la elite del deporte femenino es difícil y tiene pocos apoyos. Así lo retrata Anhay Díaz, actual campeona mundial de kickboxing y usuaria de W4S.

En octubre de 2021, Díaz, de 29 años, viajó a Egipto y se consagró campeona mundial de aquella disciplina; lo financió con ayudas de particulares, sin apoyos institucionales ni auspicios. Su día empieza a las 5:40 am con entrenamientos y por la pandemia, tuvo que poner un ring en su casa en La Reina para poder estar a la altura de sus rivales.

“En los deportes individuales, si no eres de una familia con plata no hay por dónde tener una carrera de elite en este momento en Chile”, afirma. Espera que la aplicación le permita sumar apoyos y financiamiento para viajar a Holanda a entrenar. Por el momento, consiguió sumplementos alimenticios de parte de Wild Foods.

Los inicios de la aplicación

Benjamín Moreno, Pablo Ramírez y Sebastián Sánchez fueron compañeros en el Colegio San Ignacio y siempre los unió el deporte; sumado a esto, los tres tienen hijas mujeres, lo que los motivó a crear W4S. Hace cuatro años tuvieron esta idea, de unir a deportistas mujeres con posibles apoyos, con el objetivo de nivelar la cancha.

Sin embargo, en esos tiempos ninguno estaba en condiciones de dedicarse a tiempo completo. En marzo del 2021 Sánchez renunció a su trabajo en Canal 13 y Moreno dejó el cine para impulsar este proyecto, contrataron a Rita Torres -actual CTO- para que los guíe en tecnología, levantaron US$ 400 mil entre familiares y amigos y desarrollaron la aplicación en Argentina.

El 14 de diciembre salieron al mercado y ya tienen más de 1.100 descargas y 300 usuarios con perfiles creados en Ecuador, Colombia, Argentina, España y Chile. Para entrar, las deportistas deben crearse un perfil con información de lo que buscan, sus logros y aptitudes.

Sin embargo, los captadores, que deben pasar por un proceso de aprobación, no pueden ver los nombres de los usuarios; esto, para proteger la identidad, ya que hay muchas menores de edad.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%