.
TRANSPORTE Congreso de Brasil aprobó reglas para Uber y otras plataformas tecnológicas de transporte
jueves, 1 de marzo de 2018

El proyecto de ley ahora pasará al presidente Michel Temer para su firma o veto.

Reuters

La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó la noche del miércoles una versión enmendada de un proyecto de ley para regular las aplicaciones de transporte como Uber, pero mantuvo una disposición que permite a los gobiernos locales instituir normas para esos servicios.

El proyecto de ley ahora pasará al presidente Michel Temer para su firma o veto.

El Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley el año pasado, pero enmendó el texto para eliminar algunas cláusulas que sofocarían el emergente negocio.

Los senadores acordaron eliminar del proyecto de ley el requisito de que los conductores sean propietarios de sus automóviles y que tengan las mismas matrículas rojas de los vehículos de transporte público, como los taxis.

La Cámara baja del Congreso aceptó esas enmiendas pero votó por mantener la disposición que permite a los gobiernos locales regular los servicios, aunque no se requiere la aprobación local para que las aplicaciones operan en los distintos municipios.

Uber y otras aplicaciones de transporte recibieron con beneplácito la última versión del proyecto de ley y dijeron que responde a las preocupaciones de sus conductores y pasajeros.

"En lugar de prohibir, el texto regula la actividad del sector y organiza los criterios para la operación de las aplicaciones", dijo Uber en un comunicado.

La española Cabify, que opera en Brasil, dijo que el proyecto "pone a Brasil en la vanguardia de la regulación para aplicaciones de servicios de transporte de pasajeros individuales" y que era "un logro para el sector de la movilidad urbana".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Seguros 30/07/2021 Los tipos de seguros más demandados en el mundo tras la pandemia por covid-19

Se estima que las pólizas con mayor alza en costos fueron las Financieras, con 40%, seguidos por propiedad con 15%. Los de vida aumentaron 2,4%

Estados Unidos 29/07/2021 Actualización de Ethereum en Londres aumentaría precio a través de las quemaduras

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

MÁS GLOBOECONOMÍA