.
ARGENTINA Congreso argentino da media sanción a proyecto de reforma del impuesto a las ganancias
domingo, 28 de marzo de 2021

La medida, que beneficia a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, fue impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para seducir a un sector de la clase media

Reuters

La Cámara de Diputados de Argentina dio el domingo media sanción a un proyecto de reforma de un polémico impuesto que grava los salarios, que beneficiaría a más de un millón de trabajadores, en una victoria política para el oficialismo.

La reforma al tributo llamado impuesto a las ganancias fue aprobada en una sesión maratónica que había comenzado el sábado, con 241 votos positivos y tres abstenciones. Ahora deberá pasar al Senado para su tratamiento.

El proyecto de ley establece que los trabajadores que cobren un salario de hasta 150.000 pesos brutos mensuales (US$1.643) estarán eximidos de pagar el impuesto. En el caso de los jubilados, el piso se eleva a ocho haberes mínimos.

La medida, que beneficia a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, fue impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para seducir a un sector de la clase media, afectado por la profundización de la crisis económica y la pandemia de covid-19, con la esperanza de captar votos en un año electoral.

"Con esta medida lo que estamos haciendo es atacar el nivel de pérdida en el poder de compra de los trabajadores y la clase media", dijo a una radio local el oficialista Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Y agregó que hoy en Argentina 25 de 100 trabajadores pagan el impuesto a las ganancias. A partir de la sanción, lo pagarían sólo 7 de cada 100 empleados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/04/2021 Canadá pide a varias de las empresas inalámbricas que vendan el acceso a las redes

La decisión facilita que los proveedores regionales de telecomunicaciones compitan en planes inalámbricos con empresas dominantes del sector

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

Industria 19/04/2021 CEO de GameStop Corp., George Sherman, se retirará de la empresa a finales de julio

Ryan Cohen, nombrado recientemente el próximo presidente de la compañía, está encabezando un cambio radical en el minorista

MÁS GLOBOECONOMÍA