.
ARGENTINA

Congreso argentino da media sanción a proyecto de reforma del impuesto a las ganancias

domingo, 28 de marzo de 2021
Foto: El Cronista

La medida, que beneficia a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, fue impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para seducir a un sector de la clase media

Reuters

La Cámara de Diputados de Argentina dio el domingo media sanción a un proyecto de reforma de un polémico impuesto que grava los salarios, que beneficiaría a más de un millón de trabajadores, en una victoria política para el oficialismo.

La reforma al tributo llamado impuesto a las ganancias fue aprobada en una sesión maratónica que había comenzado el sábado, con 241 votos positivos y tres abstenciones. Ahora deberá pasar al Senado para su tratamiento.

El proyecto de ley establece que los trabajadores que cobren un salario de hasta 150.000 pesos brutos mensuales (US$1.643) estarán eximidos de pagar el impuesto. En el caso de los jubilados, el piso se eleva a ocho haberes mínimos.

La medida, que beneficia a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, fue impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para seducir a un sector de la clase media, afectado por la profundización de la crisis económica y la pandemia de covid-19, con la esperanza de captar votos en un año electoral.

"Con esta medida lo que estamos haciendo es atacar el nivel de pérdida en el poder de compra de los trabajadores y la clase media", dijo a una radio local el oficialista Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Y agregó que hoy en Argentina 25 de 100 trabajadores pagan el impuesto a las ganancias. A partir de la sanción, lo pagarían sólo 7 de cada 100 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio