.
PERÚ

Congreso admite moción de vacancia: Vizcarra tendrá que responder por acusaciones

lunes, 2 de noviembre de 2020
Foto: Presidente Martín Vizcarra/Presidencia de Perú
RIPE:

Perú

La Mesa Directiva del Congreso planteó que la presentación del mandatario Vizcarra se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre

Gestión - Lima

Congreso de la República de Perú aprobó la admisión de la moción de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra, por los casos del supuesto pago de sobornos cuando era gobernador de Moquegua.

La votación para la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra llegó a 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones.

De la misma forma, la Mesa Directiva del Congreso planteó que la presentación del mandatario Vizcarra sea el lunes 9 de noviembre.

Los casos que enfrenta el mandatario Martín Vizcarra surge tras conocerse la declaración de cinco aspirantes a colaboradores eficaces, quienes declaran que el entonces gobernador de Moquegua recibió S/ 2.3 millones, por los proyectos de Lomas de Ilo (Pasto Grande) y por el hospital de Moquegua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

Finlandia 21/05/2024 Finlandia pide medidas de la UE para evitar flujo migratorio procedente desde Rusia

El país nórdico acuso a Rusia de instrumentalizar la migración, es decir un flujo de migrantes sin documentos de viaje requeridos