.
Netflix, plataforma de streaming
PERÚ

Congresistas en Perú aceleran críticas contra los precios en plataformas como Netflix

viernes, 16 de agosto de 2024

Netflix, plataforma de streaming

Foto: Bloomberg

El estudio diría que 52% de peruanos encuestados señala que comparte suscripciones de plataformas para reducir los costos

Gestión - Lima

Según se lee en el proyecto de ley (PL) 8631/2024-CR, Cordero Jon Tay considera que el D.Leg. 1623 va en contra del artículo 65 de la Constitución, que señala que “el Estado defiende el interés de los consumidores y usuarios”.

Según el congresista, la medida del Gobierno no se alinearía a esta norma porque “traerá consigo el incremento del precio de estos servicios digitales, con el consecuente perjuicio para los usuarios y consumidores de los mismos”, indica textualmente el PL.

Como parte de su argumentación, el legislador cita a un abogado que señaló en un medio local que, cuando entre en vigencia el D.Leg. 1623, habrá un incremento de 18% en la tasa del IGV para el costo de los servicios y bienes digitales, escenario donde es más probable que los consumidores asuman ese aumento.

Cordero Jon Tay también cita un estudio de la agencia Sherlock Communications llamado Consumo de Streaming en América Latina. Según el congresista, este señala que para 56% de peruanos encuestados se ha vuelto demasiado caro tener más de una suscripción, principalmente por el aumento de los precios de estas plataformas.

Aparte, el estudio diría que 52% de peruanos encuestados señala que comparte suscripciones de plataformas para reducir costos.

“Podemos apreciar que las cifras de este estudio son claras en señalar que incremento de los precios de esta plataformas hace que los usuarios tengan que incluso compartir suscripciones,y que incluso algunos otros tengan que cancelar tales suscripciones, lo cual consideramos que se van a incrementar con la aplicación de este D. Leg.”, cierra el proyecto del legislador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos