MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos A. Giménez, congresista de EE.UU.
En esa entrevista, el mandatario colombiano planteó que “la humanidad tiene una primera salida que es cambiar a Donald Trump”
El congresista estadounidense Carlos A. Giménez, representante de Florida, acusó al presidente colombiano Gustavo Petro de lanzar una amenaza directa contra Donald Trump, que, según Giménez, “estas amenazas deben tomarse en serio”.
La controversia se desató luego de una entrevista al presidente Petro con Daniel Coronell, donde se le preguntó por las tensiones recientes entre Colombia y Estados Unidos a causa de la suspensión de ayudas estadounidenses al país. En esa conversación, Petro planteó que “la humanidad tiene una primera salida que es cambiar a Trump”.
En respuesta, Giménez publicó en la red social X que Petro, a quien calificó como “narcoterrorista en jefe”, había amenazado con “derrocar” al expresidente Trump. Aunque esa palabra exacta no aparece en la entrevista del presidente de Colombia, el legislador estadounidense afirmó que el mensaje debía tomarse como una amenaza real hacia el mandatario estadounidense y hacia la estabilidad de todo el hemisferio.
Giménez añadió que las declaraciones de Petro representan “una amenaza genuina para la seguridad de nuestro hemisferio” y que Estados Unidos no debe ignorarlas. Por su parte, la Cancillería de Colombia respondió al señalamiento de Trump, y por extensión a la acusación de Giménez, calificando las afirmaciones como “ofensivas y desobligantes” hacia el presidente Petro. En un comunicado expresó su rechazo totalf y anunció que acudiría a instancias internacionales para “defender la soberanía del Estado y la dignidad de nuestro presidente”.
El comportamiento del índice se debió principalmente al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero, que crecieron 4,9%
Los reguladores indicaron que ninguna institución o individuo puede emitir monedas estables vinculadas al yuan en el extranjero sin aprobación
Las vacantes de empleo en EE.UU. cayeron inesperadamente en diciembre a su nivel más bajo desde 2020, mientras que los despidos aumentaron ligeramente