.
GLOBOECONOMÍA Conglomerado mexicano Alfa dice analiza asociación con Pemex
miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek  y a la firma de energía Newpek, se ha estado preparando para participar activamente en la apertura del sector energético tras la reciente reforma al sector.

El director general de Alfa, Alvaro Fernández, dijo a periodistas que están interesados en el sector de manera individual, con asociaciones con otras empresas privadas y con Pemex.

Fernández dijo que la planta en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría en el sur de México y produciría glicol de etileno, un petroquímico que se usa para producir anicongelantes y otras materias primas que se usan en las industrias automotriz, textil y de construcción.

"Nosotros queremos ser petroleros, pero de veras; nos estamos preparando", dijo el directivo en una conferencia en el foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas organizado en la norteña ciudad de Monterrey.

Durante el foro, el ejecutivo agregó que la participación de Alfa en la apertura del sector energético dependerá del grado de competitividad de las leyes secundarias que están en discusión en el congreso mexicano.

"Si las hacen suficientemente atractivas, nosotros venderíamos toda nuestra inversión en Estados Unidos para venir a traerla a México", dijo Fernández.

A través de Newpek, Alfa tiene inversiones en la producción de gas natural e hidrocarburos en el estado norteamericano de Texas, en asociación con Pionner Natural Resources, que actualmente tiene 400 pozos de gas de esquisto.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA