.
Israel tras ataque de Hamás
CHILE

Se confirma la segunda víctima de origen chileno tras ataques de Hamás contra Israel

lunes, 9 de octubre de 2023

Ministerio de Relaciones de Chile envió un comunicado a través de la red social X

Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

El gobierno de Gabriel Boric autorizó un vuelo humanitario para rescatar a los connacionales que se encuentren en zona de guerra

Diario Financiero Sud

El Gobierno chileno lamentó este domingo el asesinato de Itay Berdichevsky, ciudadano israelí nieto de chileno, tras el ataque múltiple sin precedentes de Hamás el sábado a Israel, que declaró la guerra al grupo islámico. Se trata de la segunda víctima de origen chileno, luego que el sábado se confirmara el deceso de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena.

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos el llamado al cese de la violencia", indicó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en la cuenta en la red X.

La Cancillería informó además este domingo que el Presidente Gabriel Boric ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina, que hasta el momento han dejado más de mil muertos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas", dijo en un comunicado.

Un número cada vez mayor de aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos a Israel y las autoridades estadounidenses aconsejaron a las aerolíneas que monitorearan la situación antes de reanudar las operaciones. Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines cancelaron su servicio a Tel Aviv, al igual que aerolíneas europeas como Lufthansa y Air France-KLM.

El sábado, el gobierno chileno condenó los ataques, además de expresar condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel. De la misma manera, hizo un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 18/07/2024 Repsol y EDF se alían para las subastas de energía eólica marina en España y Portugal

Las empresas firmaron el jueves un acuerdo de exclusividad para cooperar en futuras subastas, en un momento en que la península ibérica "ofrece importantes oportunidades de crecimiento"