En el vuelo también viajaban tres bebés y siete menores de edad según el manifiesto del vuelo; se trataba con un boeing 737-500

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En horas de la mañana se confirmó la desaparición de un vuelo la aerolínea indonesa Sriwijaya Air que había perdido contacto pocos minutos después de su despegue en Yakarta, se trata de un Boeing 737-500.

"Se perdió el contacto con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", afirmó un portavoz Adita Irawati de la aerolínea. Horas después un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna afirmó que el avión había sufrido un accidente en el Mar de Java.

Para atender la emergencia la policía ha instalado un centro de reconocimiento de cadáveres en un hospital de Yakarta donde se atenderá también a los familiares de los pasajeros. De igual forma, en el aeropuerto se ha instaurado un centro de crisis en el que brindan información de los últimos avances a familiares y prensa.

Por el momento hay un equipo de búsqueda y rescate en el punto donde se perdió contacto con el avión y los habitantes de la zona aledaña afirman que escucharon un explosión.