.
GLOBOECONOMÍA Confianza económica de la zona euro se mantiene estable; expectativas de inflación se disparan
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De todos modos, la Comisión advirtió que la mayoría de los datos para el sondeo fueron recopilados antes de los ataques en París el 13 de noviembre.

La confianza económica general permaneció estable a 106,1 este mes frente al dato de octubre revisado al alza, reportado previamente en 105,9. Un sondeo de Reuters pronosticaba que la confianza económica de la zona euro marcaría 105,9 puntos en noviembre.

El indicador de clima empresarial de la Comisión, que apunta a la fase del ciclo de negocios, disminuyó más de lo esperado a 0,36 en noviembre desde 0,44 en octubre. Los pronósticos apuntaban a un aumento de 0,45.

Las expectativas de inflación a 12 meses entre los consumidores subieron a 3,7 en noviembre desde 0,5 en octubre, en línea con un aumento en las expectativas en el sector manufacturero sobre precios de venta a -0,7 desde -2,3 en octubre.

Pero en el sector servicios, que representa la mayor parte de la economía de la zona euro, las expectativas de inflación cayeron a 4,1 desde 4,8 en octubre.

El Banco Central Europeo (BCE) podría anunciar nuevas medidas de política monetaria el 3 de diciembre. Los precios al consumidor de la zone euro en los 19 países que comparten la moneda crecieron un 0,1% en octubre en la comparación interanual.

El BCE quiere mantener baja la inflación pero cerca de 2% en el mediano plazo y comenzó a comprar bonos de gobiernos en febrero en el mercado para inyectar más efectivo a la economía regional y hacer que los precios suban más rápido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Mayoría de casos de covid-19 en eventos públicos en EE.UU. se dieron entre vacunados

Un estudio mostró que tres cuartas partes de los infectados estaban totalmente vacunados, lo que sugiere que variante Delta es altamente contagiosa

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Salud 30/07/2021 J&J queda libre de responsabilidad en el caso sobre cáncer de talco de una mujer

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll

MÁS GLOBOECONOMÍA