MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La última vez que se registró el fenómeno fue entre 2015 y 2016
Existen una probabilidad de entre 75% y 80% de probabilidades de que se forme un patrón climático débil de El Niño para febrero, dijo el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.
La OMM calculó además que había chances levemente más débiles de que el fenómeno, un incremento de la temperatura de la superficie marina en el este y centro del Pacífico y que normalmente se da cada pocos años, persista durante el invierno de 2018/19 en el hemisferio norte.
El pronóstico de la agencia de la ONU se alineó con las proyecciones del Centro de Predicciones Climáticas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, publicadas a comienzos de mes.
La última vez que se registró el fenómeno fue entre 2015 y 2016, cuando provocó condiciones climáticas adversas que generaron estragos en los cultivos, incendios e inundaciones.
"No se espera que la ocurrencia de El Niño sea tan poderoso como el evento en 2015-2016, que se vinculó con sequías, inundaciones y decoloración de corales en distintas partes del mundo", afirmó en un comunicado Maxx Dilley, director de la división de Predicción del Clima y Adaptación.
"Aun así, puede afectar significativamente los patrones de lluvia y temperatura en muchas regiones, con consecuencias relevantes para los sectores de agricultura y seguridad de la alimentación, y para la gestión de recursos hídricos y de salud pública, y podría combinarse con cambio climático de largo plazo para elevar las temperaturas globales en 2019", agregó Dilley.
Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos
"La inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico", aseguraron
Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista