MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La última vez que se registró el fenómeno fue entre 2015 y 2016
Existen una probabilidad de entre 75% y 80% de probabilidades de que se forme un patrón climático débil de El Niño para febrero, dijo el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.
La OMM calculó además que había chances levemente más débiles de que el fenómeno, un incremento de la temperatura de la superficie marina en el este y centro del Pacífico y que normalmente se da cada pocos años, persista durante el invierno de 2018/19 en el hemisferio norte.
El pronóstico de la agencia de la ONU se alineó con las proyecciones del Centro de Predicciones Climáticas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, publicadas a comienzos de mes.
La última vez que se registró el fenómeno fue entre 2015 y 2016, cuando provocó condiciones climáticas adversas que generaron estragos en los cultivos, incendios e inundaciones.
"No se espera que la ocurrencia de El Niño sea tan poderoso como el evento en 2015-2016, que se vinculó con sequías, inundaciones y decoloración de corales en distintas partes del mundo", afirmó en un comunicado Maxx Dilley, director de la división de Predicción del Clima y Adaptación.
"Aun así, puede afectar significativamente los patrones de lluvia y temperatura en muchas regiones, con consecuencias relevantes para los sectores de agricultura y seguridad de la alimentación, y para la gestión de recursos hídricos y de salud pública, y podría combinarse con cambio climático de largo plazo para elevar las temperaturas globales en 2019", agregó Dilley.
Según datos de Bloomberg, desde el primero hasta el 26 de diciembre, el peso colombiano tuvo una apreciación de 3,2%
El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026
Esta decisión muestra que Warner Bros sigue estando en la senda de buscar un acuerdo rival en efectivo y acciones con Netflix