.
BRASIL

Condenan a Mercado Libre en Brasil por competencia desleal en contra de Verisure

martes, 25 de febrero de 2025

Mercado Libre.

Foto: DF
La República Más
RIPE:

Chile

Al marketplace se le acusa de pagar por el enlace de la palabra clave 'Verisure' en los anuncios de Google para dirigir al consumidor a su sitio web

Diario Financiero - Santiago

La 1ª Sala Reservada de Derecho Comercial del Tribunal de Justicia de São Paulo (TJSP) confirmó la condena de Mercado Libre, en primera instancia, por practicar competencia desleal contra la empresa de alarmas Verisure.

La conducta ilegal, a juicio del tribunal, sería el hecho de que el marketplace pagara por el enlace de la palabra clave “Verisure” en los anuncios de Google para dirigir al consumidor a su sitio web, exponiendo a los competidores de Verisure, lo que constituye una desviación de clientes.

Los jueces aplicaron la jurisprudencia del TJSP. Según la Declaración XVII del Grupo de Cámaras Reservadas de Derecho Mercantil, aprobada en 2022 y modificada en 2023, “la utilización de un elemento nominativo de una marca registrada perteneciente a otra, con suficiente distintividad y en el mismo campo de actividad, como término de búsqueda para la difusión de anuncios contratados con proveedores de búsqueda en Internet constituye un acto de competencia desleal”.

La diferencia de esta acción es que no se trata de dos empresas del mismo giro, sino de un tercero, que es un marketplace, y una empresa especializada en seguridad. Mercado Libre incluso argumenta que, como no realizan la misma actividad comercial, no hay competencia desleal. También afirma que no había anuncios de la marca Verisure vinculados directamente a la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos