.
GLOBOECONOMÍA

Con Windows 10, Microsoft promete una experiencia en función de la forma de uso

martes, 30 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Windows 10 será el próximo sistema operativo de Microsoft que promete volver a las características tradicionales de diseño de versiones como la 7, con algunos desarrollos y visiones a futuro del 8.En el marco del 24 Encuentro Internacional GeneXus en Montevideo, Uruguay, Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica, explicó que va a haber una experiencia diferente para los usuarios del nuevo sistema operativo, dependiendo del dispositivo que utilicen.

“Es el mismo sistema operativo, pero la experiencia de la creación se va a soportar distinto si estoy en un dispositivo que tiene teclado y mouse, a si estoy en una tableta, la experiencia va a ser diferente”, explicó.

Durante la presentación del nuevo sistema en San Francisco, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, explicó que esta versión se ejecutará en una cantidad más amplía de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

La nueva generación del sistema operativo saldría a la venta a mediados del próximo año. El sistema llevará el nombre de Windows 10 y no Windows 9, como se había especulado, ya que esta es la versión que le sigue a Windows 8.

La próxima versión de Windows es pieza clave del imperio de software de Microsoft, que tiene unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esto representa “el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows”, dijo Myerson.

El directivo aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es “familiar, compatible y productivo”.

“Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos”, aseguró Myerson.

Windows 10 será también una plataforma unificada en todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 15/05/2024 Más de la mitad de los alemanes se arrepiente de haber comprado un carro eléctrico

Los fabricantes de automóviles de Europa y Asia advierten sobre un año desafiante, con el aumento de costos y disminución de demanda

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”