MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta sería la primera jugada judicial que contempla el mandatario en una serie de otras maniobras según Reuters
El presidente Donald Trump presentó una demanda el lunes para evitar que los legisladores estadounidenses obtengan sus registros financieros, la primera salva en lo que promete ser una batalla legal creciente contra los demócratas en el Congreso.
La demanda busca bloquear una citación emitida por el presidente demócrata del Comité de Supervisión de la Cámara de los EE. UU. Para obtener información sobre las finanzas personales y comerciales de Trump, alegando que los demócratas han lanzado una "guerra política total" en Trump con citaciones como su "arma preferida".
La citación del comité solicitó ocho años de documentos a Mazars USA, una firma de contabilidad utilizada durante mucho tiempo por Trump para preparar los estados financieros, relacionada con su investigación de las acusaciones de que Trump inflaba o desinflaba los estados financieros con propósitos potencialmente inapropiados.
Elijah Cummings, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, emitió la citación al contador del presidente luego de que el ex abogado de Trump, Michael Cohen, declarara ante el Congreso en febrero que Trump había falsificado su patrimonio neto.
"La citación del presidente Cummings es inválida e inaplicable porque no tiene un propósito legislativo legítimo", dijeron los abogados de Trump en una presentación, argumentando que excedía los límites constitucionales sobre el poder del Congreso para investigar.
"Su objetivo es exponer la información financiera privada de los Demandantes por el bien de la exposición, con la esperanza de que aparezca algo que los demócratas puedan usar como herramienta política contra el Presidente ahora y en las elecciones de 2020", dijeron.
Los datos de enero se situaron sobre la estimación de 4% de analistas encuestados por Reuters, pero fue menor a 4,85% del último mes del año pasado
La compañía buscaba US$20.000 millones tras el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Panamá sobre el contrato minero
Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump