.
GLOBOECONOMÍA Con compra de Nextel, Entel quiere ser operador regional
viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Finalmente Entel firmó el contrato para adquirir las operaciones de Nextel Perú en US$400 millones. La operadora de telecomunicaciones chilena señaló a través de un comunicado que “el cierre de la operación está sujeto a ciertas condiciones y se espera hacerlo efectivo durante la segunda mitad de 2013”.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, explicó que “la compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, y es una inversión a largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano”.

El ejecutivo agregó que esta operación permitirá complementar el abanico de servicios fijos, de transmisión de datos y TI que ya ofrece la filial de Entel, Americatel Perú, desde 2001, y los servicios de call center que se desarrollan desde 2008 a través de la filial Servicios Call Center Perú.

Desde enero venían los rumores sobre la compra de Nextel Perú por parte de Entel. Y es que luego de la fallida fusión con GTD, Entel continuó la búsqueda de alternativas para seguir creciendo. En Chile, desplegó su plan para ingresar con fuerza al mercado residencial con Entel Home y además comenzó a buscar oportunidades en la región.

De hecho, los rumores crecieron hasta que NII Holdings señaló a mediados de febrero que la firma continuaría prestando apoyo a sus operaciones en Perú, Chile y Argentina, mientras exploraba opciones estratégicas para estos mercados, como asociaciones, acuerdos de servicios y ventas de activos para maximizar el valor de esos negocios y generar liquidez adicional.

“Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Aspiramos a ser un operador que, a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respeto hacia los clientes, propone una oferta de valor en el Perú”, enfatizó Büchi. En la negociación, Entel contó con la asesoría de Asset Chile en conjunto con BNP Paribas.

Miguel Rivera, presidente ejecutivo de Nextel Perú, señaló que mientras la operación se complete “seguirá operando en el país como de costumbre, enfocándose en sus clientes y en brindar un servicio de calidad. Trabajaremos con Entel para asegurar una transición sin problemas para nuestros clientes”.

Nextel Perú en 2009 se convirtió en la primera filial latinoamericana de la firma en ofrecer servicios 3G.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 App de Tik Tok llega a 1.000 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Tecnología 27/09/2021 Empresa española Telefónica migrará sus sistemas a la nube en un acuerdo con Oracle

La nueva plataforma será operada por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica para mantener los costes bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA