.
GLOBOECONOMÍA

Con Axtel-Xtremo, México lidera índice de velocidad de Netflix en Alianza Pacífico

sábado, 14 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Netflix actualizó su índice de velocidad de proveedores de internet. En la Alianza del Pacífico, México es el que tiene una mayor velocidad para streaming con 3,17 Megabytes por segundo (Mbps) y el servicio es de la empresa Axtel-Xtremo.

Chile es el segundo en la lista y la compañía detrás de este resultado es GDT con 2,93 Mbps.

En tercer lugar está Colombia, donde el rey a la hora de descargar archivos es Telmex con 2,53 Mbps. Y por último se encuentra Perú, en donde Movistar lideró el ranking de proveedores con una velocidad promedio de 1,91 Mbps.

En las Américas el proveedor que brindó la mejor experiencia de transmisión el mes pasado fue Live TIM en Brasil, con una velocidad promedio de 3,24 Mbps. Le ganó a Estados Unidos y a Canadá con una velocidad de 3,03 Mbps y 3,16 Mbps, respectivamente. En Europa y el resto del mundo, el servicio más veloz lo tiene Caiway en Países bajos, con 3,74Mbps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudí 02/03/2026

Ministerio de Defensa Saudí confirmó que embajada de EE.UU. fue atacada por drones

Una fuerte explosión se escuchó y se vieron llamas en la embajada de Estados Unidos en Riad temprano el martes, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, y una fuente sostuvo que el incendio fue menor

España 27/02/2026

La agencia fronteriza de la UE busca barco con migrantes que se dirigía a Islas Baleares

Se trata de una de las rutas migratorias de más rápido crecimiento hacia la UE, a pesar de que las llegadas totales al bloque han disminuido

EE.UU. 01/03/2026

Trump ha atacado a siete países desde que volvió a la presidencia de EE.UU.

En Yemen, las fuerzas estadounidenses han mantenido una campaña de bombardeos continuos contra las posiciones e infraestructura de los rebeldes hutíes