.
GLOBOECONOMÍA

Comunidad de Andalucía pidió al Estado español un anticipo de 1.000 millones de euros

lunes, 3 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Andalucía ha solicitado al Estado 'un anticipo' de 1.000 millones euros 'mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico' (FLA).

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz argumentó que 'mientras el Gobierno de España procede a la definición de cuáles son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al FLA, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como Gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez'.

La consejera puntualizó que no se trata de 'un rescate' sino de ?un anticipo, como el que en junio solicitó la Comunidad Valenciana, de ?300 millones?. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, señaló a finales de julio que la Junta no tenía intención, ?de momento?, de recurrir al FLA.

La consejera andaluza dijo por entonces que ?sería muy razonable? que el Gobiernoplanteara un mecanismo normalizado de auxilio a las comunidades autónomas para obtener liquidez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos