MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario general del organismo dice que este será un factor clave para potenciar la economía de los países miembros
El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, participó en la conferencia “Oportunidades del comercio electrónico”, de la Universidad Externado.
En el encuentro, Pedraza señaló la importancia de potenciar el comercio electrónico, al ser una herramienta que servirá para potenciar la economía en los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
El secretario señaló que si bien el e-commerce ha avanzado de forma adecuada, aún son necesarios esfuerzos para estar al ritmo de otras naciones.
Además, instó a desarrollos profundos que apunten a multiplicar el comercio intrarregional e internacional, aprovechando la “disrupción en el uso de las tecnologías”.
“La experiencia de otros acuerdos en los temas digitales y las nuevas tendencias en esta materia en el mundo, son una referencia que vamos a tener en cuenta, así como las particularidades del comercio intrarregional”, añadió Pedraza.
Kidan se declaró culpable de cargos de fraude y conspiración en 2006. Abramoff ingresó en prisión ese mismo año tras declararse culpable de fraude postal
En su reporte del cuarto trimestre de 2025, público en febrero de este año, la empresa del Estado había reconocido una pérdida neta de US$468,3 millones
El objetivo de la administración de Milei es terminar con los litigios legales y "ordenar" las cuentas pública