Los futuros vinculados al S&P 500 subieron 0,2% y los vinculados al Nasdaq de alta tecnología subieron 0,8%. Mercados abrirán al alza

WSJ

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el jueves debido a que el repunte de las acciones tecnológicas se desaceleró y los inversores se prepararon para la posibilidad de una mayor volatilidad del mercado.

Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,2% y los vinculados al Nasdaq de alta tecnología subieron 0,8%, lo que indica que los mercados abrirían al alza el jueves. El Stoxx Europe 600 pancontinental descendió un 0,3%.

En las operaciones fuera de horario, las acciones de GameStop cayeron un 9,4% después de que el minorista informara los resultados fiscales del segundo trimestre que no cumplieron con las estimaciones de Wall Street. Acciones de AstraZeneca AZN-1,96% subió un 1,2% antes de la comercialización después de que el director ejecutivo de la compañía dijera que una vacuna Covid-19 que está desarrollando con la Universidad de Oxford aún podría estar lista para fin de año.

Aproximadamente 884,000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 5 de septiembre, sin cambios con respecto a la semana anterior. El mercado laboral ha mejorado gradualmente después de la pandemia de coronavirus esta primavera, pero las nuevas solicitudes de desempleo se mantienen en niveles históricamente altos.

La volatilidad de las grandes acciones tecnológicas como Apple, Amazon.com y Microsoft ha dominado los mercados en los últimos días. Las acciones tecnológicas subieron ampliamente el miércoles tras una ola de ventas de tres sesiones que empujó al índice compuesto Nasdaq a territorio de corrección. A pesar de los recientes movimientos a la baja, el Nasdaq ha ganado más del 20% este año.

La reciente caída de las acciones tecnológicas ha suscitado preocupaciones de que el mercado, que había subido tan bruscamente durante el verano, podría estar listo para un período más turbulento .

"Podríamos ver que la volatilidad continúa solo porque hay tantos factores si se piensa en la falta de progreso en el estímulo fiscal en los EE.UU. Y el caso [Covid-19] cuenta", dijo Wei Li, director de estrategia de inversión iShares EMEA en BlackRock. . "Es difícil pensar que podamos poner esto en la cama".

El Congreso sigue estancado sobre un nuevo paquete de estímulo. El miércoles, los republicanos del Senado dijeron que apoyarían una versión reducida de US$300.000 millones de su anterior plan de estímulo de US$1 billón, que incluye ayuda por desempleo, protecciones de responsabilidad para empresas y financiamiento escolar. Los demócratas se oponen al proyecto de ley y no se espera que supere su primer obstáculo de procedimiento en el Senado el jueves.

En las operaciones europeas, las acciones de la matriz de British Airways , International Consolidated Airlines Group, cayeron un 1,8% después de que describiera los términos de un aumento de capital planificado para fortalecer su balance y reducir la deuda.

Las operaciones en Asia fueron mixtas, con el Shanghai Composite cayendo un 0,6%, mientras que el Kospi de Corea y el Nikkei 225 de Japón ganaron cada uno un 0,9%.

Las tensiones entre Washington y Beijing continuaron acechando los mercados . Más del 70% de las empresas estadounidenses encuestadas por la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghái esperan que las turbulencias geopolíticas les creen dificultades operativas durante los próximos tres a cinco años, en comparación con aproximadamente la mitad que dijo lo mismo el año pasado.

El euro subía un 0,7% frente al dólar después de que el Banco Central Europeo dijera que mantendría las tasas de interés sin cambios. En la próxima conferencia de prensa, los inversores estarán atentos a las indicaciones sobre cómo un euro recientemente más fuerte afectará la política monetaria.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,717%, desde 0,702% el miércoles. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.

En materias primas, el crudo Brent cayó un 1,3% a 40,28 dólares el barril y los futuros del WTI cayeron un 1,6% a 37,46 dólares el barril. Los datos del American Petroleum Institute publicados el miércoles por la noche mostraron un aumento sorprendente en los inventarios de crudo de Estados Unidos.