.
JUDICIAL

Compañía de financiamiento de Renault se pronunció sobre dentención de Carlos Ghosn

martes, 20 de noviembre de 2018

La detención del alto ejecutivo de Nissan fue en Tokio por presuntas irregularidades en sus finanzas.

Valerie Cifuentes

Luego de que se hiciera pública en medios de comunicación la detención de Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan, Renault y Mitsubishi Motors; la compañía de financiamiento de Renault, RCI Colombia se pronunció al respecto y dijo que el Grupo Renault está totalmente comprometido y supervisando cuidadosamente el desarrollo de los procedimientos judiciales concernientes a Ghosn.

Dentro de los puntos que destaca la compañía en el comunicado, dijo que Thierry Bolloré, director de Operaciones del Grupo Renault está temporalmente a cargo del Comité Ejecutivo del Grupo y en contacto permanente con su Junta Directiva.

También se dejó claro que el Grupo está comprometido con garantizar la continuidad de la Alianza Nissan, Renault y Mitsubishi Motors. De igual forma reiteraron que todos los principios y procedimientos de gobierno corporativo del Grupo han sido aplicados, lo cual permite continuar de manera normal sus operaciones.

La captura del alto ejecutivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, según informó la televisión japonesa el día de ayer, en una investigación japonesa, fue por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, al no declarar ingresos que habría recibido.

Nissan confirmó en un comunicado oficial que Ghosn desde hace varios meses estaba siendo investigado por la compañía. De acuerdo con el comunicado, las investigaciones tenían que ver con "malas conductas", que no lo involucran solo a él sino a Greg Kelly, otro de sus altos ejecutivos. En el texto se conoció que "la investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales".

Con base en dichas denuncias, Nissan ha propuesto que se destituya de sus actuales funciones a Ghosn y Kelly.

En adjunto podrá conocer el documento completo con las declaraciones de RCI Colombia.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump