.
ALEMANIA

Commerzbank usa a Star Wars para explicar el 'mal presentimiento' sobre los bonos

viernes, 12 de agosto de 2022

Bloomberg

Foto:

Él ve complacencia en los mercados crediticios e instó a los inversores a permanecer en bonos de alto grado y tener más efectivo

Bloomberg

"Tengo un mal presentimiento sobre esto". El famoso eslogan de Hans Solo es cómo el estratega de Commerzbank AG, Marco Stoeckle, ve el mercado de bonos.

Los mercados crediticios europeos se han recuperado desde junio, pero los movimientos no tienen mucho sentido dado que los fabricantes enfrentan precios de energía que se disparan y Alemania se inclina hacia la recesión, escribió Stoeckle, jefe de investigación de crédito corporativo del banco, en un informe el viernes.

Él ve complacencia en los mercados crediticios e instó a los inversores a permanecer en bonos de alto grado y tener más efectivo. La débil perspectiva de crecimiento de Europa evitará que los diferenciales se ajusten mucho más este año, agregó Stoeckle.

“El crédito ha protagonizado una recuperación impresionante, pero somos escépticos de que pueda extenderse hasta el otoño”, escribió.

Desde finales de junio, un índice de Bloomberg de deuda de grado de inversión en euros se ha reducido 36 puntos básicos a 183 puntos básicos. Todavía está muy lejos de los niveles de principios de año, cuando los diferenciales rondaban los 95 puntos básicos.

El repunte de los bonos de primera categoría después de la venta masiva 'distorsionó' el mercado europeo

Stoeckle elevó sus estimaciones para los diferenciales de crédito europeos y ahora prevé que el grado de inversión finalice el año en 105 puntos básicos, 10 puntos básicos por encima del objetivo anterior del índice iBoxx de empresas europeas. La prima de riesgo esperada en los bonos calificados como chatarra en el índice iBoxx euro high-yield capped se elevó en 90 puntos básicos a 500 puntos básicos.

Esperamos que la volatilidad se mantenga elevada y vemos riesgos significativos de un revés en poco tiempo”, escribió el estratega. "Anticipamos mejores puntos de entrada más adelante en el año y sugerimos mantener los niveles de efectivo por encima de la neutralidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/10/2022 Quién es Neale Godfrey, gurú de Wall Street que enseña a hacer frente a la inflación

Es autora de 28 libros best seller en Estados Unidos que abordan los principales temas de la educación financiera para familias

Bolsas 04/10/2022 Twitter acepta oferta de compra de Musk y operación sería de US$44.000 millones

Las acciones de Twitter subieron hasta 22% tras la noticia y desde entonces se detuvo la negociación. Con esto el juicio se detendría

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA