.
BRASIL

Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

jueves, 23 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Reuters

La legislación destinada a reducir el tamaño del Estado brasileño y frenar el aumento de las nóminas de empleados públicos fue aprobada por una comisión de la Cámara baja del Congreso el jueves, en un avance significativo para la agenda de reformas del gobierno.

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño y permitir la contratación de empleados temporales por hasta 10 años.

Debido a que es una enmienda constitucional, requerirá tres quintas partes de los votos en el plenario, o 308 de sus 513 miembros, aunque los legisladores son optimistas de que reunirá el apoyo necesario debido a la carga de las nóminas de gobierno sobre el déficit presupuestario.

El texto principal aprobado por una comisión especial del Congreso facilita la apertura de procesos administrativos contra empleados con desempeños insatisfactorios y la eliminación de puestos obsoletos, una disposición a la que se oponen ferozmente los sindicatos de funcionarios públicos.

"Estamos orgullosos de respaldar esta reforma que modernizará nuestros servicios públicos", dijo el congresista Marcel Van Hattem, del Partido Novo de centroderecha, y agregó que "solo tenemos que reformar el Estado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor