.
LABORAL

Comisión de Trabajo en Chile aprueba legislar proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas

miércoles, 24 de julio de 2019
Foto: Diario Financiero
La República Más

Comisión realizó una cita extraordinaria, la cual estuvo marcada por fuertes diferencias y críticas entre los parlamentarios de oposición y oficialismo

Diario Financiero - Santiago

En medio de un tenso ambiente, finalmente la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor y seis abstenciones, la idea de legislar el proyecto de ley propuesto por la diputada comunista, Camila Vallejo, que reduce la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas.

Los parlamentarios del oficialismo, en tanto, se abstuvieron en conjunto en la votación, señalando que el debate se realizó de mala manera.

La cita contó con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien llegó con la intención de presentar la opinión del Ejecutivo en torno a la propuesta. Sin embargo, la presidenta de la instancia, la diputada frenteamplista Gael Yeomans, recalcó que la comisión fue citada de forma expresa para votar en general la propuesta, no para recibir audiencias.

Esto molestó de sobremanera a los parlamentarios del oficialismo. Es más, el diputado UDI, Patricio Melero, incluso pidió censurar a la presidenta de la instancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio