.
BOLSAS Comisión Bancaria de México autoriza inicio de operaciones de Bank of China
martes, 26 de junio de 2018

La entidad será el segundo banco chino que opera en México

Reuters

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México dijo el martes que autorizó el inició de operaciones en el país latinoamericano de la filial local del Bank of China.

El banco, el más antiguo del país asiático y uno de los más grandes del mundo, presta servicios en China, Hong Kong, Taiwán y 52 países más alrededor del mundo.

La entidad, el segundo banco chino que opera en México, se enfocará en finanzas corporativas, sector en el que proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, dijo un ejecutivo a Reuters en mayo.

Empresas como China National Offshore Oil Corporation, que ganó el derecho a explotar bloques de hidrocarburos en aguas profundas de México en 2016, han incrementado sus inversiones en el país, mientras que firmas locales, como la panificadora Bimbo, se han expandido a China.

Su capital inicial es de 875 millones de pesos (unos 43.8 millones de dólares), monto superior al mínimo requerido y su oficina corporativa se encuentra en Ciudad de México.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/05/2021 La primera semana de julio empezará la instalación de la Convención Constitucional en Chile

El Tribunal Calificador de Elecciones cuenta con 30 días para calificar la elección de convencionales constituyentes y dictar sentencia

Salud 13/05/2021 Autoridades en EE.UU anunciaron que los vacunadas ya no deberán usar tapabocas

Avance en la vacunación en Estados Unidos ha hecho que las medidas de distanciamiento social también se relajen en el ultimo mes

Minas 17/05/2021 Optimismo de las empresas mineras de América Latina crece hasta 72%, según Kpmg

Ejecutivos del sector ven, en su gran mayoría, con preocupación un alza en el precio de las materias primas luego de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA