.
BOLSAS

Comisión Bancaria de México autoriza inicio de operaciones de Bank of China

martes, 26 de junio de 2018

La entidad será el segundo banco chino que opera en México

Reuters

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México dijo el martes que autorizó el inició de operaciones en el país latinoamericano de la filial local del Bank of China.

El banco, el más antiguo del país asiático y uno de los más grandes del mundo, presta servicios en China, Hong Kong, Taiwán y 52 países más alrededor del mundo.

La entidad, el segundo banco chino que opera en México, se enfocará en finanzas corporativas, sector en el que proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, dijo un ejecutivo a Reuters en mayo.

Empresas como China National Offshore Oil Corporation, que ganó el derecho a explotar bloques de hidrocarburos en aguas profundas de México en 2016, han incrementado sus inversiones en el país, mientras que firmas locales, como la panificadora Bimbo, se han expandido a China.

Su capital inicial es de 875 millones de pesos (unos 43.8 millones de dólares), monto superior al mínimo requerido y su oficina corporativa se encuentra en Ciudad de México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país