MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la región se pierden o desperdician hasta 348.000 toneladas de alimentos al día, cifra que tendrá que ser reducida a la mitad en los próximos catorce años si la región quiere alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señaló la entidad.
Estos propósitos hacen parte de un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo en un lapso de 15 años (2015-2030).
Los ODS, adoptados por 193 países en la cumbre celebrada en septiembre del año pasado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran este año.
Uno de estos objetivos consiste, precisamente, en reducir a la mitad (para 2030) el desperdicio mundial de alimentos per cápita tanto en la venta al por menor, a nivel de los consumidores, como en las cadenas de producción y distribución.
Al respecto, la FAO señaló que 36 millones de personas en América Latina podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con los alimentos perdidos en los puntos de venta directa a consumidores.
Esto representa un poco más de la población que tiene Perú y un número mayor a todas las personas que sufren de hambre en la región.
La FAO y otras agencias de Naciones Unidas están elaborando un documento llamado Índice Global de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos que será clave para que los países cuantifiquen sus pérdidas y definan cuáles son las estrategias para lograr el citado Objetivo de Desarrollo Sostenible.
Un total de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante) es el monto anual de desperdicios que registra América Latina.
El real cayó hasta 1,6% el viernes, perdiendo el impulso de las monedas emergentes. Ha bajado casi 5% esta semana, con diferencia el peor desempeño entre los países en desarrollo
La moneda brasileña repuntó el viernes desde mínimos históricos después de que los líderes del Congreso dijeran que pondrían freno a la reforma de los ingresos fiscales del Gobierno
El recuento neto anual de migración se ha cuadruplicado desde las elecciones anteriores en 2019