.
GLOBOECONOMÍA Comida que desperdicia Latinoamérica acabaría con 37% del hambre mundial
miércoles, 30 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En la región se pierden o desperdician hasta 348.000 toneladas de alimentos al día, cifra que tendrá que ser reducida a la mitad en los próximos catorce años si la región quiere alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señaló la entidad.

Estos propósitos hacen parte de un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo en un lapso de 15 años (2015-2030).

Los ODS, adoptados por 193 países en la cumbre celebrada en septiembre del año pasado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran este año.

Uno de estos objetivos consiste, precisamente, en reducir a la mitad (para 2030) el desperdicio mundial de alimentos per cápita tanto en la venta al por menor, a nivel de los consumidores, como en las cadenas de producción y distribución.

Al respecto, la FAO señaló que 36 millones de personas en América Latina podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con los alimentos perdidos en los puntos de venta directa a consumidores.

Esto representa un poco más de la población que tiene Perú y un número mayor a todas las personas que sufren de hambre en la región.

La FAO y otras agencias de Naciones Unidas están elaborando un documento llamado Índice Global de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos que será clave para que los países cuantifiquen sus pérdidas y definan cuáles son las estrategias para lograr el citado Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Un total de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante) es el monto anual de desperdicios que registra América Latina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Estados Unidos 13/06/2021 La promesa de 1.000 millones del G-7 para nuevas dosis de vacunas se queda corta

Los líderes del bloque dijeron que para poner fin a la pandemia en 2022 se requerirá vacunar al menos a 60% de la población mundial

Hacienda 11/06/2021 El alza del índice de precios en Estados Unidos alimenta preocupación por la inflación

El índice de precios al consumidor subió 0,6% con respecto al mes anterior, por encima de las expectativas del mercado para el año

MÁS GLOBOECONOMÍA