.
GLOBOECONOMÍA

Colombianos son los que más piden desarrollo de la banca móvil en la región

jueves, 9 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

De acuerdo con Juan Antonio García, director ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Colombia, el estudio refleja grandes oportunidades para la banca colombiana en relación con la transformación digital. “Los consumidores colombianos tienen un alto interés en las tecnologías digitales para los productos y servicios financieros que reciben, pero actualmente sienten que no está desarrollado a su máximo potencial”, afirmó.

García también dijo que 37% de usuarios en el país consideran que la experiencia ha sido completamente fluida entre los diferentes canales: sucursales, internet y móvil.

Pese a las brechas encontradas, la mayoría de los consumidores colombianos dijo estar satisfecho con su banco actual (84%) y solo 18% cambió de banco en el último año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 05/03/2026

Rusia dice que el Gobierno debatirá la suspensión de las exportaciones de gas a Europa

Las ventas de gas ruso a Europa han caído drásticamente desde 2022 debido a las sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania

Líbano 06/03/2026

La fuerza aérea israelí bombardea Beirut y aumenta el número de muertos en Líbano

Líbano se vio envuelto en la guerra el lunes, cuando Hezbolá lanzó cohetes contra Israel y desencadenó una nueva ofensiva israelí

China 04/03/2026

China aspira a reducir las emisiones de carbono por unidad de PIB en un 17% para 2030

La estrategia delineada el jueves cuando los líderes políticos de China establecieron una estrategia económica y política clave sigue un plan climático conservador