.
HACIENDA

Colombia y España firman un nuevo acuerdo de cooperación bilateral para 2020-2024

viernes, 26 de febrero de 2021

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, destacó los fuertes lazos de cooperación y amistad de largos años con España

Jonathan Toro

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, suscribieron la nueva estrategia de cooperación entre los gobiernos de Colombia y España ‘Marco de Asociación País (MAP) 2020-2024’.

El nuevo MAP 2020-2024 es el resultado de un arduo trabajo entre las entidades del gobierno nacional y la cooperación española que aportará recursos de cooperación técnica para apoyar al gobierno colombiano en los procesos de estabilización, la atención a la migración proveniente de Venezuela e impulsar el desarrollo rural sostenible, con enfoque de género en los territorios priorizados.

En este proceso, liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), se incluyó una revisión exhaustiva del impacto de la cooperación española en el país con el fin de potenciar su valor agregado, identificar las ventajas comparativas y alinearlas con las demandas de cooperación del Estado colombiano.

En el marco de la suscripción del nuevo MAP, la ministra de relaciones exteriores destacó los lazos fuertes de cooperación y amistad de largos años, que facilitan la adquisición de estas iniciativas que favorecen el bienestar del pueblo colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos