.
GLOBOECONOMÍA

Colombia vendió 33.000 unidades de vehículos más que Perú entre enero y abril

martes, 20 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Así lo reveló el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano Dyer. cuando sostuvo que Brasil vendió de enero a abril más de un millón de vehículos; Argentina, más de 272.000; Chile, más de 114.000; Colombia, más de 98.000 y Perú 64.656 vehículos.

Derteano destacó que para este año se espera la venta de 210.000 vehículos nuevos en el Perú, principalmente porque el gobierno está haciendo esfuerzos para reactivar la economía y crear más confianza en los consumidores.

“A pesar de que en los primeros meses del año la comercialización de vehículos nuevos se estancó, en el mes de abril hubo un repunte que nos permite proyectar un alza en la venta de unidades”, detalló.

En lo que va del año, según las cifras de la AAP, la venta de vehículos livianos descendió 3% (57.526 unidades) frente a las 59.503 registradas en el 2013. En tanto, la comercialización de vehículos pesados disminuyó 9% (7.130 unidades), en comparación al año anterior (7.844). En este segmento, la baja más significativa la muestra el segmento de camiones, seguido por minibuses y ómnibus, mientras que los tractocamiones aumentaron 3%.

Derteano también anunció que dada la importancia que en los últimos años ha obtenido el Perú, los países integrantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) han decidido que su reunión anual se celebrará en octubre en la ciudad del Cusco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano

Estados Unidos 13/04/2024 ¿Cuándo arranca el primer juicio penal contra el expresidente estadounidense Trump?

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión