.
LEGISLACIÓN

"Colombia va a estar siempre al lado del pueblo venezolano": Iván Duque

domingo, 24 de febrero de 2019

Se busca evaluar los daños en su estructura y readecuar los puentes para el servicio de ayudas humanitarias

Sebastián Montes

El presidente Iván Duque llegó esta mañana al Puente Internacional Simón Bolívar, acompañado de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el canciller, Carlos Holmes Trujillo, con el propósito de recorrer el lugar y revisar los daños luego de ordenar el cierre de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela durante los próximos dos días.

El mandatario aseguró a algunos venezolanos que se encontraban en el lugar que "Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano".

“Venimos aquí a saludar a la comunidad en medio de una barbarie que ayer vio cómo una dictadura enfrentó a sus ciudadanos que querían llevar alimentos y medicinas a los hermanos que están sufriendo”, agregó.

Durante el cierre de los puentes, se busca evaluar los daños en su estructura y readecuarlos para el servicio de ayudas humanitarias tras los hechos violentos que ocurrieron ayer, donde alrededor de 285 personas resultaron heridas.

Posteriormente, Duque se dirigirá a Quibdó, capital del departamento de Chocó, para atender la emergencia provocada por el desbordamiento de cinco ríos que ha afectado varios municipios.

Las opciones para continuar

El mandatario también se refirió a las deserciones de varios militares que abandonaron ayer las filas del régimen chavista, y señaló que "necesitamos que los militares sigan dándole la lealtad a Juan Guaidó".

"Son decenas de militares venezolanos que han llegado a nuestro territorio a jurarle lealtad a Juan Guaidó y creo que eso también es la demostración del efecto domino que se viene en Venezuela", aseguró Duque.

Con respecto a la posibilidad de una intervención militar en el país vecino, el presidente recalcó que "lo importante aquí es el cerco diplomático y no dejarnos llevar a discursos belicistas".

Asimismo, señaló que la comunidad internacional tiene la obligación de arreciar el cerco diplomático, porque "la dictadura de Venezuela, capaz de quemar medicamentos y alimentos para atender a las personas indefensas en su territorio, es la demostración más grande de la brutalidad que está dispuesta a cometer para preservar el poder".

No obstante, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mencionó a través de su cuenta de Twitter que "debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones