MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pierpaolo Barbieri dijo que su país debe jugar un rol como unificador regional e integrarse con mercados como Chile, Brasil y Uruguay
En entrevista con el diario argentino La Nación, el fundador de la Fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, dijo que Colombia superará a Argentina en PIB total y per cápita.
“Tenemos que entender que ni siquiera somos la tercera economía de América Latina, somos la cuarta”, dijo Barbieri en mención a la reactivación de Argentina.
El directivo también agregó que los gobernantes en su país tienden a favorecer el “ultra cortoplacismo” por lo que sucederá en las siguientes tres semanas.
“Por eso esa gran expresión, que tristemente me repiten mis amigos del exterior: si vienes a Argentina después de 20 días, ha cambiado todo; si vienes después de 10 años, no ha cambiado nada”, critica el fundador de Ualá.
Agregó que culturalmente, los argentinos miran mucho hacia Europa y Estados Unidos, y muy poco a los países vecinos.
Por eso reflexionó que se tienen que mirar los mercados regionales con más industria y más producción en Chile, Brasil y Uruguay, ya que en una economía estancada, como la de Argentina, si no se integra más a los vecinos, perderá relevancia.
Barbieri también dijo que la mayoría del mundo no piensa en Argentina. “De suerte estamos en el G20, y es un honor, pero nosotros tenemos que resolver nuestros problemas. Nadie va a venir a salvarnos. A veces sobreestimamos nuestro rol en la economía mundial. Somos menos del 3% de la economía del mundo”.
Finalizó diciendo que Argentina puede jugar en un gran rol como unificadores regionales y volver a la senda del crecimiento como lo venía haciendo durante aproximadamente 100 años.
En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,4%, el mayor aumento desde marzo, y por encima de las previsiones de 0,3 %
En septiembre, Meta empleaba a unas 72.000 personas, por lo que una reducción de 5% podría afectar a 3.600 puestos de trabajo
"Hay una ola de frío ártico que está barriendo el país. No quiero ver a gente lastimada o herida de ningún modo", dijo el mandatario