.
HACIENDA Colombia tendrá un mejor PIB que Argentina este año, según fundador de Fintech Ualá
lunes, 13 de diciembre de 2021

Pierpaolo Barbieri dijo que su país debe jugar un rol como unificador regional e integrarse con mercados como Chile, Brasil y Uruguay

En entrevista con el diario argentino La Nación, el fundador de la Fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, dijo que Colombia superará a Argentina en PIB total y per cápita.

“Tenemos que entender que ni siquiera somos la tercera economía de América Latina, somos la cuarta”, dijo Barbieri en mención a la reactivación de Argentina.

El directivo también agregó que los gobernantes en su país tienden a favorecer el “ultra cortoplacismo” por lo que sucederá en las siguientes tres semanas.

“Por eso esa gran expresión, que tristemente me repiten mis amigos del exterior: si vienes a Argentina después de 20 días, ha cambiado todo; si vienes después de 10 años, no ha cambiado nada”, critica el fundador de Ualá.

Agregó que culturalmente, los argentinos miran mucho hacia Europa y Estados Unidos, y muy poco a los países vecinos.

Por eso reflexionó que se tienen que mirar los mercados regionales con más industria y más producción en Chile, Brasil y Uruguay, ya que en una economía estancada, como la de Argentina, si no se integra más a los vecinos, perderá relevancia.

Barbieri también dijo que la mayoría del mundo no piensa en Argentina. “De suerte estamos en el G20, y es un honor, pero nosotros tenemos que resolver nuestros problemas. Nadie va a venir a salvarnos. A veces sobreestimamos nuestro rol en la economía mundial. Somos menos del 3% de la economía del mundo”.

Finalizó diciendo que Argentina puede jugar en un gran rol como unificadores regionales y volver a la senda del crecimiento como lo venía haciendo durante aproximadamente 100 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/01/2022 Boric invita a empresarios a "conversar" una reforma tributaria "que proteja inversión"

"Logremos un acuerdo que sea bueno para el país", invitó a empresarios el presidente electo chileno, el izquierdista Gabriel Boric

Energía 14/01/2022 Mujeres representan únicamente 22% de fuerza laboral de empresas petroleras

América Latina es una de las regiones con menor participación femenina. Sólo 9% es el porcentaje que llega a puestos ejecutivos

Hacienda 15/01/2022 Los recibos de impuestos del estado de Nueva York aumentan a US$12.9000 millones

Como parte de los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Trump, el gobierno federal limitó las deducciones para individuos

MÁS GLOBOECONOMÍA