.
GLOBOECONOMÍA

Colombia tendrá nuevo embajador de Reino Unido en septiembre

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo

Tibber, tiene más de 30 años de experiencia en relaciones políticas y está vinculado desde 1984 al Ministerio de Relaciones Exteriores de Inglaterra. 

En el inicio de su carrera fue designado como Oficial con Responsabilidad para Argentina y posteriormente se convirtió en el secretario privado del embajador británico en París.   Fue jefe de la Sección Política en Ankara (Turquía), y en 1997 hizo presencia en México como Jefe de Misión Adjunto. 

Ya en el 2000 se convirtió en el jefe de la Oficina de Comercio e Inversión del Reino Unido en África. También ha sido embajador en Pakistán, Sudán y Kenia. 

Según la embajada, el nuevo funcionario será el responsable de la dirección y el trabajo de la Embajada y sus Consulados en Colombia y deberá desarrollar proyectos de política, comercio e inversión en el país. Tibber también se ocupará de la prensa, las relaciones culturales y servicios consulares de visado.

 En las relaciones comerciales entre los países, el año pasado,  se estableció en una reunión entre Juan Manuel Santos y el viceprimer ministro británico, Nick Clegg,  que el  comercio bilateral debería triplicarse para el 2020, hasta llegar a un monto de US$6.537 millones.  

Por su parte, el saliente Lindsay Croisdale, quien fue nombrado como embajador en Colombia desde enero de 2013, estará a cargo de una nueva misión, según el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%