.
GLOBOECONOMÍA

Colombia presidirá el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas este año

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio, fue elegido como presidente del Consejo Económico y Social del organismo internacional (Ecosoc). Esta es la segunda vez que el país preside este órgano.

Hoy también fueron elegidos los embajadores de Austria, Albania, Pakistán y Sudán como vicepresidentes del órgano.

"Para nosotros es un gran honor. Este consejo es, después de la asamblea, uno de los organismos más importantes de las Naciones Unidas", dijo el presidente Juan Manuel Santos al referirse al tema en la Cumbre de la Celac en Chile. Agregó que el anuncio se da luego de que el país ocupara un asiento en el Consejo de seguridad de Naciones Unidas.

El Ecosoc cuenta con 54 países miembros, entre ellos diez de Latinoamérica, y se ocupa de los problemas económicos, sociales y ambientales a nivel mundial desde 1946.

Desde su fundación el Ecosoc ha elegido 64 presidentes de los cuales dos han representado a Colombia, el primero de ellos fue Alfonso Patiño en 1963 y el segundo es el actual presidente de la corporación.

La mesa directiva del Consejo Económico y Social incluye un gobierno de cada una de las cinco regiones mundiales: América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa oriental y Europa occidental y los demás países desarrollados. En los próximos días se conocerá qué país representará a América Latina en la mesa directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país