.
HACIENDA Colombia es octavo entre los 65 países en donde mejor viven los expatriados
martes, 19 de septiembre de 2017

InterNations consultó a casi 13.000 encuestados que viven y trabajan en el extranjero.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Un costo de vida barato para los extranjeros le permitió a Colombia escalar 17 posiciones en el índice Expat Insider realizado por InterNations, que consultó a casi 13.000 encuestados que viven y trabajan en el extranjero. El país se ubica en la posición número ocho entre las 65 economías que mide el estudio y que tiene en cuenta aspectos como la calidad de vida, el empleo y la facilidad de adaptarse a los países a donde llegan.

“Casi 80% de los que respondieron en general está satisfecho con sus finanzas personales, y 33% dijo que no podría estar más feliz”, resaltó el informe en el apartado que le dedican a Colombia, el décimo país que más escaló posiciones este año y el que más lo hizo en la región. InterNations agrega que “incluso, si la seguridad y protección siguen siendo un problema importante en Colombia, sube desde el puesto 43 al 25”, en el apartado que mide la Calidad de Vida.

LOS CONTRASTES

  • Francisco CubillosDirector de administración de empresas de la Universidad Central

    “Colombia atrae personas de otros países, de capital intelectual formado para las empresas de este país. La tasa de cambio es favorable, el costo económico no es muy alto y hay una estabilidad política y económica”.

Y es que las personas consultadas hicieron énfasis principalmente en lo bien que les va a sus finanzas. Por ejemplo, 86% de los consultados aseguró que su ingreso disponible es suficiente para cubrir sus gastos diarios. “Los beneficios financieros de vivir en Colombia fueron un motivante importante, 36% de los expatriados citó a las finanzas como una de sus razones para trasladarse”, agregó el documento.

Para Francisco Cubillos, experto en finanzas personales y director del programa de administración de empresas de la Universidad Central, Colombia es visto desde el extranjero como un país que tiene oportunidades. “Es atractor de personas de otros países, de capital intelectual formado para las empresas de este país.

La tasa de cambio es favorable, el costo económico no es muy alto y hay una estabilidad política y económica”, dijo. Adicionalmente, al país le va bien en los apartados donde se preguntó sobre la sensación de sentirse bienvenido, donde se ubicó en el puesto 10; la amabilidad (6); la facilidad para encontrar amigos (10); y el balance entre trabajo y vida (19).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 28/07/2021 Reino Unido elimina cuarentena para viajeros totalmente vacunados de EE.UU. y la UE

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA