.
GLOBOECONOMÍA Colombia es la novena nación más feliz de Latinoamérica
miércoles, 16 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Este veredicto fue anunciado por el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial, elaborado por  Naciones Unidas en un estudio que evalúa a 156 países.

En el listado regional, el país más feliz es Costa Rica, ubicado en el puesto 14, seguido de Puerto Rico, en el lugar 15 y completando el podio aparece Brasil, en el escalón 17.

Estos dos últimos lugares, si bien son un foco importante de turismo en la región, ahora están pasando por una crisis económica y política que está afectando a instituciones y al grueso de la población, razón por la que para muchos resulta extraño que figuren entre los más felices.

Por otro lado, cerrando el grupo de los 10 con mayor felicidad se encuentra Guatemala. En la mitad figuran naciones como México, Chile, Panamá, Argentina y Uruguay.

Cabe recordar que la forma en la que se mide el indicador de felicidad se da a raíz de siete puntos básicos como la esperanza de vida, el apoyo social, la percepción sobre corrupción y el PIB per cápita elevado.

A la cabeza del listado total, Dinamarca, que tiene algo más de 5,5 millones de habitantes, se levanta como el país más feliz del planeta, y en segundo lugar se ubicó Suiza.

Después de la nación escandinava se encuentran algunos de sus vecinos como Islandia, Noruega y Finlandia.

En estos países, según agencias, destacan la buena calificación que tienen indicadores como la libertad política, la seguridad social y la atención sanitaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Acciona dio luz verde a apertura en bolsa de filial de energía y vio potencial en Chile

La compañía pretende destinar el dinero recaudado a duplicar su capacidad de producción en energías renovables en cuatro años

Hacienda 17/06/2021 La Fed mantuvo las tasas cercanas a cero; y proyecta dos alzas para finales de 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos también mantuvo el ritmo de US$$120.000 millones de sus compras mensuales de bonos

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

MÁS GLOBOECONOMÍA