.
GLOBOECONOMÍA Colombia, en el puesto 42 del índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial
jueves, 19 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

En la lista, Nicaragua fue el país de América Latina y el Caribe con mejores resultados. Esta nación se ubicó en el puesto 12 y tuvo una calificación de 0,776. La región vuelve a aparecer en el listado en el lugar 29, en el que Cuba quedó con una puntuación de 0,740.

Ecuador en el número 33 es el primer país de América del Sur en mostrarse en esta entrega. Este país quedó de 33 y obtuvo 0,738. Argentina le sigue en el 35 y Costa Rica en el 38.

El Salvador quedó en la casilla 62. México quedó en el puesto 71, mientras que Chile (73) y Brasil (85) quedaron más abajo, aunque son los únicos países de la región que tienen presidentas. Venezuela se ubicó en el lugar 78, Perú en el 89 y Uruguay en el 93.

Guatemala (106) y Paraguay (107) fueron los países de la región con menor desempeño en la materia. Por otro lado, los países con la menor brecha entre géneros son Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia, Irlanda, Ruanda, Filipinas, Suiza, Eslovenia, Nueva Zelanda y Alemania (del puesto 1 al 11 en orden descendente), mientras que Irán, Chad, Siria, Pakistán y Yemen quedaron en los últimos cinco puestos.

Según este organismo multilateral, el estudio tiene la intención de medir la igualdad de oportunidades para ambos sexos y qué tanto provecho toman de su cantera de talento femenino, teniendo en cuenta indicadores económicos, educativos, políticos y de salud. El reporte de este año analizó que, aunque, en general, los países han tenido logros significativos, las desigualdades persisten.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA