.
GLOBOECONOMÍA Colombia, el segundo país de la región en donde es más barato comprar el iPhone 7
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El estudio miró el comportamiento en estos dos países más Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y los comparó con Estados Unidos. “Argentina resulta ser el país más caro para adquirir un iPhone, 150% más que el precio base en Estados Unidos. En segundo lugar queda Uruguay (76%) y es seguido por Brasil (64%) sobre el precio base”, destacó el informe de IntegraGo.

Según el análisis, el iPhone 7 Plus de 32 Gb es 47% más caro en Colombia que en Estados Unidos, a diferencia de México donde solo es 6% más costoso. Una tendencia similar se da con el iPhone 7 básico, que también es 47% más costoso en las tiendas colombianas que en el retail estadounidense, pero continúa siendo el segundo más barato después de México.

La producción local y menos trabas a las importaciones son algunas de las claves que destaca la consultora para explicar el comportamiento de estos dos países. “El modelo más caro es el iPhone 7 Plus de 256GB en Argentina. El valor publicado es de US$2.431, mientras que en Chile se puede adquirir por US$1.454 y en Estados Unidos por US$969”, destaca el informe. En el caso de Colombia, también es  47% más costoso en comparación con este último precio.

En términos generales, el costo promedio del iPhone es 48% más caro en Colombia y 150% más costoso en Argentina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA