MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país sigue bajando escalones en el Informe Mundial de la Felicidad y ahora está en el puesto 66, tras ser uno de los más felices
En Colombia, el nivel de felicidad volvió a caer y el país ahora ocupa el puesto 66 entre los países más felices del mundo, de acuerdo con el más reciente informe del World Happiness Reporte.
El informe utiliza datos de encuestas globales sobre cómo las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países de todo el mundo y llegó a más de 9 millones de personas en 2021. En la anterior edición, Colombia ocupó el puesto 52, por lo que retrocedió 14 lugares.
Finlandia ocupó el primer lugar como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, con una puntuación significativamente superior a la de otros países entre los diez primeros puestos.
Dinamarca también continúa ocupando el segundo lugar, mientras que Islandia subió del cuarto al tercer puesto este año. Suiza llegó el cuarto lugar, seguida de Holanda y Luxemburgo. Los diez primeros se completan con Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.
"Encontramos durante 2021 un notable crecimiento mundial en los tres actos de bondad monitoreados en la Encuesta mundial de Gallup. La ayuda a extraños, el voluntariado y las donaciones en 2021 aumentaron considerablemente en todas partes del mundo, alcanzando niveles casi un 25 % por encima de los niveles previos a la pandemia", aseguró Jeffrey Sachs, uno de los encargados del informe.
Entre los países de América Latina, Costa Rica es el más feliz de la región en el puesto 23 a nivel mundial y le sigue Uruguay en el 30. Luego están Panamá, Brazil y Guatemala en los puestos 37, 38 y 39, respectivamente.
De los países latinos, Colombia también es superada en el ranking de felicidad por Chile, Nicaragua, México, El Salvador, Honduras, Argentina y Jamaica.
Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego
El proyecto fue adjudicado mediante un proceso de emergencia en agosto de 2024 por US$89 millones y tenía como fecha de entrada en operación enero de 2025
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina