.
HACIENDA Colombia descendió 14 puestos en el ranking de los países más felices del mundo
viernes, 18 de marzo de 2022

El país sigue bajando escalones en el Informe Mundial de la Felicidad y ahora está en el puesto 66, tras ser uno de los más felices

En Colombia, el nivel de felicidad volvió a caer y el país ahora ocupa el puesto 66 entre los países más felices del mundo, de acuerdo con el más reciente informe del World Happiness Reporte.

El informe utiliza datos de encuestas globales sobre cómo las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países de todo el mundo y llegó a más de 9 millones de personas en 2021. En la anterior edición, Colombia ocupó el puesto 52, por lo que retrocedió 14 lugares.

Finlandia ocupó el primer lugar como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, con una puntuación significativamente superior a la de otros países entre los diez primeros puestos.

Dinamarca también continúa ocupando el segundo lugar, mientras que Islandia subió del cuarto al tercer puesto este año. Suiza llegó el cuarto lugar, seguida de Holanda y Luxemburgo. Los diez primeros se completan con Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.

"Encontramos durante 2021 un notable crecimiento mundial en los tres actos de bondad monitoreados en la Encuesta mundial de Gallup. La ayuda a extraños, el voluntariado y las donaciones en 2021 aumentaron considerablemente en todas partes del mundo, alcanzando niveles casi un 25 % por encima de los niveles previos a la pandemia", aseguró Jeffrey Sachs, uno de los encargados del informe.

Entre los países de América Latina, Costa Rica es el más feliz de la región en el puesto 23 a nivel mundial y le sigue Uruguay en el 30. Luego están Panamá, Brazil y Guatemala en los puestos 37, 38 y 39, respectivamente.

De los países latinos, Colombia también es superada en el ranking de felicidad por Chile, Nicaragua, México, El Salvador, Honduras, Argentina y Jamaica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/05/2022 En EE.UU., los autos eléctricos son más baratos en Nueva Jersey que en California

Los precios reflejan un inventario bajo en los EE.UU., causado en gran parte por las continuas interrupciones en la cadena de suministro

Hacienda 23/05/2022 La era de la escasez inicia con un golpe de US$1,6 billones a la economía mundial

Alrededor de US$6 billones en bienes, equivalentes al 7% del PIB mundial, se intercambian entre países democráticos y autocráticos

Argentina 24/05/2022 Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

MÁS GLOBOECONOMÍA