.
LEGISLACIÓN Colombia, Argentina, Chile y EEUU expresan aceptación al nuevo presidente de Brasil
domingo, 28 de octubre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría llamado al nuevo mandatario de los brasileños.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras confirmar el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, los jefes de estado de otros países felicitaron al nuevo mandatario y manifestaron su intención de trabajar en conjunto por el bien de sus naciones.

Uno de ellos fue el Gobierno colombiano, que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó al pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral donde se eligió al candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, como nuevo Presidente de Brasil.

En el texto, la Cancillería recuerda que la relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países.

"Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de Brasil", dice el comunicado.

Otro de los mandatarios que reaccionó ante el triunfo de Bolsonaro fue Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: "Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros".

A través de este mismo medio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también expresó su apoyo y felicitación al nuevo mandatario de los brasileños.

"Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a Jair Bolsonaro por su gran triunfo electoral.Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración", escribió Piñera.

Según la agencia de noticias Reuters, el mismo Bolsonaro habría manifestado que recibió una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocer los resultados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/09/2021 Gobierno argentino dice que la gobernabilidad no está en juego tras derrota legislativa

La oposición de centroderecha obtuvo la delantera en las primarias legislativas que se realizan antes de las elecciones en noviembre

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA