MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La facturación del grupo de EE.UU., de productos para el hogar, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones
El grupo estadounidense de productos para el hogar y el cuidado personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados mejores de lo esperado, impulsado por los aumentos de precios de sus productos, según un comunicado emitido el viernes.
La facturación del grupo, que comercializa una gama de productos que van desde la pasta de dientes hasta los detergentes y la alimentación animal, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones.
Aunque su volumen de ventas cayó 2%, los precios de sus artículos aumentaron 10,5% en América del Norte, 18% en América Latina y 8% en Europa.
La ganancia neta del grupo cayó 33%, a US$372 millones. Ajustado por acción y excluyendo partidas excepcionales, el beneficio aparece sin embargo por encima de las previsiones de los analistas.
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
El riesgo político del país superó al de Argentina y Colombia en noviembre al alcanzar un puntaje de 55, el mismo que Perú, donde la inestabilidad política ha visto asumir el cargo a ocho presidentes en la última década
La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB