.
INDUSTRIA

Colgate-Palmolive cierra primer trimestre respaldado por los precios de sus productos

sábado, 29 de abril de 2023
Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg News.
La República Más
RIPE:

México

La facturación del grupo de EE.UU., de productos para el hogar, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones

El Economista - Ciudad de México

El grupo estadounidense de productos para el hogar y el cuidado personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados mejores de lo esperado, impulsado por los aumentos de precios de sus productos, según un comunicado emitido el viernes.

La facturación del grupo, que comercializa una gama de productos que van desde la pasta de dientes hasta los detergentes y la alimentación animal, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones.

Aunque su volumen de ventas cayó 2%, los precios de sus artículos aumentaron 10,5% en América del Norte, 18% en América Latina y 8% en Europa.

La ganancia neta del grupo cayó 33%, a US$372 millones. Ajustado por acción y excluyendo partidas excepcionales, el beneficio aparece sin embargo por encima de las previsiones de los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/05/2024 Ocde también rebajó las perspectivas de crecimiento económico colombiano en 2024

En abril, tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial revisaron a la baja las expectativas de crecimiento del país

Estados Unidos 04/05/2024 Trump tiene "derecho absoluto" a testificar en el juicio por dinero secreto, le dice juez

Durante su interrogatorio, el abogado de Trump, Emil Bove, intentó repetidamente encontrar lagunas en la confiabilidad de los datos

Israel 05/05/2024 El gabinete de Netanyahu vota para culminar las operaciones de Al Jazeera en Israel

Varios ministros del Partido de Unidad Nacional de Benny Gantz se abstuvieron de la votación y criticaron el momento