.
GLOBOECONOMÍA Colbún afirma que sigue “interesado en el mercado colombiano”
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

“Seguimos interesados en Colombia y estamos viendo alternativas, tanto en Chile como fuera”, dijo el gerente general de la firma, Thomas Keller.

Por otra parte, desde Colbún aseguraron que continuarán con el desarrollo del proyecto hidroeléctrico San Pedro, y descartó que este sufra nuevos retrasos, luego que en 2015 el SEA pusiera término anticipado a la evaluación ambiental de las adecuaciones de la iniciativa por “falta de información relevante”.

“Estamos trabajando en hacernos cargo de las observaciones, consultas, inquietudes que los distintos servicios formularon al EIA referido a las modificaciones del proyecto, y ese trabajo sigue en curso. También estamos hoy día perfeccionando y ahondando las conversaciones con la comunidades de Valdivia (...) acá no hay ninguna decisión de ralentizar un proyecto”, dijo Keller.

El ejecutivo dijo que la firma se encuentra estudiando las modificaciones a la central hidroeléctrica de 170 MW que se ubicará en la región de Los Ríos, y en paralelo mantiene conversaciones con la comunidad.

“Este es un muy buen proyecto, tanto técnico como comercial, y es interés de la compañía llevarlo a cabo”, añadió Keller.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/08/2021 Fármaco Lilly reduce riesgo de muerte en pacientes covid-19 en ventilación mecánica

Un estudio realizado por la compañía mostró que los pacientes con ventilación mecánica tenían 46% menos de probabilidad de morir

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Estados Unidos 03/08/2021 Joe Biden anunciará una nueva moratoria de desalojo después de las fuertes críticas

La moratoria se aplicará a los condados con altas tasas de infecciones por coronavirus, según dos personas familiarizadas con el asunto

MÁS GLOBOECONOMÍA