.
GLOBOECONOMÍA

“Colapso económico se detuvo, ahora debe evitarse recaída": FMI

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que "las autoridades deben centrarse en la economía real y en un crecimiento que pueda crear empleo".

Lagarde ha asegurado que hay un problema importante de desempleo incluso en los países desarrollados y hay que apostar por ponerle solución, al mismo tiempo que se apuesta por una economía equilibrada.

Además, Lagarde explicó que los líderes mundiales han evitado el colapso económico en muchas partes del mundo, pero tienen que seguir adelante con las políticas para evitar exacerbar la incertidumbre.

"Es importante dar seguimiento a las políticas para acabar con la incertidumbre", señaló. "Todos queremos inversión y empleo apoyado por un sector bancario centrado en las prioridades correctas y bien regulada", ha añadido la presidenta del FMI.

Lagarde se ha mostrado de acuerdo con el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, que aseguró que Europa había infravalorado los efectos negativos de la austeridad.

Además, Lagarde ha asegurado que el Banco Central Europeo debe continuar con su política monetaria acomodaticia e incluso dejado caer que podría dar mayores facilidades (como podría ser una nueva rebaja de tipos).

La presidenta del FMI también ha hablado sobre Portugal y ha asegurado que el país necesita una mayor consolidación fiscal. Respecto a Grecia, ha asegurado que ya se ha restablecido la confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto