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Coca-Cola reportó que el volumen de sus ventas globales creció menos de lo esperado en el cuarto trimestre y cayó en América del Norte, provocando una baja de casi 2% en sus acciones antes de la apertura del mercado.
Coca-Cola, al igual que su rival PepsiCo, ha estado luchando contra un descenso en las ventas de bebidas gaseosas en mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos.
La compañía informó que los volúmenes globales de ventas crecieron un 1% en el trimestre, mientras que en América del Norte cayeron un 1%. En Europa aumentaron también apenas un 1% porque el gasto de los consumidores siguió siendo moderado.
Los ingresos trimestrales de Coca-Cola descendieron en 3,6%, a US$11.040 millones, en parte por la pérdida por las ventas el año pasado de sus operaciones de embotellamiento en Brasil y Filipinas.
Excluyendo fluctuaciones cambiarias y la separación de las operaciones de embotellamiento, los ingresos de la compañía de bebidas gaseosas crecieron un 4%. Los analistas esperaban en promedio ingresos de US$11.310 millones en el trimestre, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters.
Coca-Cola agregó que espera ahorrar US$1.000 millones a través de mejoras en la productividad para el 2016 y redireccionar gran parte de ese monto en mayor publicidad. Su rival PepsiCo anunció la semana pasada que buscará ahorrar US$1.000 millones por año hasta el 2019 cerrando plantas e incrementando la automatización.
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