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La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor de la popular marca en Latinoamérica, reportó el miércoles una baja del 29% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre por mayores gastos operativos y financieros que contrarrestaron un alza en sus ingresos.
KOF detalló que su ganancia sumó US$234 millones, mientras que sus ingresos crecieron un 8.5% a US$3.262 millones. La compañía, una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., dijo que sus ingresos crecieron gracias a la integración de sus más recientes adquisiciones y un aumento de precios.
KOF agregó que su gasto financiero se elevó a US$143 millones desde los US$46 millones del mismo periodo del año previo, debido a una mayor deuda y pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso mexicano en el trimestre.
El resultado neto también se vio afectado por un débil desempeño operativo ante mayores costos laborales y de transporte en Brasil, Venezuela y México, así como mayores gastos en mercadotecnia.
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