MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un discurso en Nueva York, Clinton dijo que los inversores institucionales tienen la obligación de contrarrestar las operaciones especulativas denominadas “relámpago (hit and run)”.
Asimismo, afirmó que el gobierno estadounidense debe “dejar de volcar subsidios en industrias que ya son prósperas”, como la petrolera.
Clinton, favorita para ganar la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, instó a una mayor transparencia en la recompra de acciones para luchar contra el “capitalismo trimestral”.
“Es malo para los negocios, es malo para los salarios y es malo para nuestra economía”, dijo Clinton sobre el pensamiento a corto plazo a expensas del crecimiento a largo plazo.
La precandidata argumentó que el código impositivo y las leyes estadounidenses actualmente permiten o incluso alientan a que las compañías se enfoquen en ganancias de corto plazo en precios accionarios de una forma que debilita el crecimiento económico a largo plazo y afecta el ingreso de la clase media. Un portavoz del precandidato republicano y senador Marco Rubio dijo que la política impositiva de Clinton era anticuada.
“La propuesta impositiva de Hillary Clinton elige a ganadores y perdedores”, dijo el portavoz Alex Conant, “y a la larga deja atrás a la clase trabajadora”.
La ex senadora y secretaria de Estado dijo que “hay algo mal cuando los altos ejecutivos se enriquecen” mientras que las compañías y los trabajadores sufren.
“¿Cómo definimos el valor accionista en el Siglo XXI?”, preguntó Clinton. “¿Es maximizando las ganancias inmediatas o teniendo un crecimiento a largo plazo?”, agregó.
Compañías en el índice Standard & Poor’s 500 gastaron US$566.000 millones en la recompra de sus acciones en 2014, desde los US$480.000 millones de 2013, siendo el mayor volumen desde el 2007, según la firma FactSet.
Michael Hart, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en China, dijo que algunas farmacéuticas de EE.UU. podrán importar medicamentos
Sheinbaum envió al Senado una ley que otorgaría más poderes al organismo que supervisa la radiodifusión y las telecomunicaciones